Clase 00: Introducción de lo que vamos a ver sobre el caballo que está sordo a la pierna. (Si eres alumno, ¡no te lo saltes!)

Tienes aquí las dos primeras clases de preparación para el directo sobre el caballo que no va porque se ha quedado sordo a la pierna, espero que te sirvan, si no eres alumno y tienes un caballo que, al revés, es muy sensible a la pierna, esto también te sirve pues hablo siempre de las bases y entenderás la lógica, cómo se comunican las cosas y el por qué se comunican de esta forma.

Si eres alumno, ya sabes, en la sección siguiente tienes los demás vídeos, deberes, lo que te debes grabar para que lo veamos en el directo, etc.

En estas clases no solucionamos el problema del caballo que es demasiado sensible a la pierna, sólo decirte que a ese tipo de caballo, le conviene el contacto con la pierna como a cualquier otro porque cuanto más le quitemos el contacto, más sensible se hará y eso hará que cuando la necesites para pedir algo, lo agarrarás de sorpresa y empeorarás las cosas, tendrás que enseñarle con alguna urgencia a dejarle la pierna en contacto y que la acepte. Quizás hagamos algún directo dedicado a esto también ;)

Los caballos no nacen enseñados y la pierna es importante en el proceso de enseñanza. Una vez ya están puestos, la pierna es vez menos relevante porque cada vez más irán con nuestras intenciones pero la cosa no va al revés...

Ala, ya tienes un consejito más, ahora todo lo que viene en las clases siguientes te interesa para ese tipo de caballos o para cualquier otro caballo que vayas a montar, ¡el conocimiento es poder!

Agenda:

Veamos las razones principales por las que un caballo que no va a la pierna:

Completa y continúa